Mi primer teclado mecánico

El año pasado —como autoregalo para navidad— decidí comprar un teclado mecánico. Terminé convencido luego de ver tantos videos sobre ellos que derivaron en ganas de experimentar con alguno.

Consciente de que no son precisamente baratos en comparación con los de membrana, me puse a investigar sobre modelos económicos y así fue como encontré al popular Ajazz AK33.

De entre todas sus variantes opté por la aburrida versión en color negro sin retroiluminación. Encontré varias opciones de compra, pero como no quería esperar un envío desde China busqué uno listo para entrega en territorio nacional.

Teclado mecánico Ajazz AK33 versión de color negro y sin retroiluminación.
Entre teclados mecánicos, la gran ventaja del Ajazz AK33 es su precio.

Fue entonces que, aplicado el filtro, apareció el bueno por $680.00 MXN en Mercado Libre y sin pensarlo mucho pasé por caja. Sin contratiempos recibí el teclado, una brocha para limpieza y un extractor de teclas. Ahora, cumplido el mes de uso, aquí van mis comentarios.

Acercamiento a las teclas del teclado mecánico Ajazz Ak33.
La impresión en las teclas no es de muy buena calidad.
  • El tacto es bueno, el sonido de clic es agradable, pero en más de una ocasión me he preguntado si no es demasiado ruidoso.
  • Además del sonido de clic, de vez en cuando también se perciben los resortazos originados en el mecanismo de los switches.
  • El material, principalmente plástico, es de calidad aceptable.
  • Aunque, la parte inferior tiene un acabado brillante que al contacto con los dedos queda manchada con mucha facilidad.
  • La impresión en las teclas no es buena. Pasadas sólo un par de semanas algunas ya comenzaban a desvanecerse.
  • Personalizar por completo el juego de teclas es complicado debido a ciertos tamaños que se alejan de los estándar.
Accesorios del teclado mecánico Ajazz Ak33: brocha para limpieza, extractor de teclas y cable USB desmontable.
El extractor puede dejar marcas en las teclas. Hay que usarlo con cuidado.

Para, como latinoamericano, sortear la distribución ANSI existen dos caminos: configurar el idioma del teclado como “Inglés Internacional” o emplear herramientas como el Microsoft Keyboard Layout Creator y ajustarlo a medida de las necesidades.

Esto último lo que yo terminé haciendo. Para ello tuve que apoyarme en mi teclado previo. Regresar a él me hizo pensar acerca del cambio. Lo sentí tan suave y discreto respecto al ruido que puedo concluir que mantendré el Ajazz AK33 por lo compacto de su tamaño.

Porque si se tratara de funcionalidad continuaría con mi Dell 8NYJV.

¿Algún comentario? Envíame un mensaje a moc.ff09e1@aloh.