La colaboración perdida

Cuando escuché por primera vez a Natural High y conocí un poco más acerca de su trayectoria encontré que en la edición japonesa del álbum There’s Only Now (2003) de la banda de rock sueca Eskobar se acredita al dúo de colaborar en una versión alternativa del tema Someone New.

La versión original se lanzó como sencillo un año antes, en 2002, junto a la intérprete Heather Nova y representó un éxito internacional según Wikipedia. Acerca de Heather y Eskobar no sé prácticamente nada, pero ese bonus track que incluye la leyenda feat. Natural High me provocó muchísima curiosidad.

Portada del álbum 'There's Only Now' de la banda de rock sueca Eskobar donde aparecen de frente sus tres integrantes.

En mi búsqueda llegué al micrositio del álbum que mantiene Sony Music Japón donde pude oír un clip de treinta segundos en una calidad tan mala que habría dado lo mismo no encontrar nada. Incluso hoy, en tiempos de servicios de streaming y contenido digital al alcance, es imposible hallar el tema disponible.

Sin embargo, a finales del año pasado el milagro ocurrió. Conocí una tienda en línea donde, por menos de 80 pesos mexicanos más gastos de envío y casi un mes de espera, pude hacer mía una copia de segunda mano del álbum para lograr resolver el misterio.

Captura de pantalla del video con la leyenda 'Someone New ft. Natural High' del grupo sueco de rock Eskobar.

Tres minutos y veintinueve segundos después no dejaba de pensar en que había algo que no cuadraba, porque sí es Yuko Shiroki cantando en inglés, pero ¿y Kaoruko Ohtake? No creo que fuese equivocado pensar que la participación involucraba a ambas y que el resultado de la colaboración sonaría diferente.

En la papelería que incluye el CD confirmé que el crédito es únicamente por aportar la voz femenina necesaria para el dueto. En fin, a pesar de mi alta expectativa, me quedo con la satisfacción de haber escuchado tan particular colaboración y agregar el dato a la trivia de mi grupo de música japonesa favorito.

¿Algún comentario? Envíame un mensaje a moc.ff09e1@aloh.