¡Un nuevo proyecto!

Inspirado por el proyecto blank.page de Mark McKay, llevo un tiempo desarrollando algo similar para redactar y dar formato a mis publicaciones en el blog. El resultado, drafting.name, es una PWA a la que añadí un intérprete de Textile para mayor comodidad.

Sin ninguna otra dependencia con el servidor, más que la de proveer sus archivos, la aplicación se mantiene operando a partir de JavaScript vainilla y la persistencia de datos que permite el almacenamiento local en los navegadores modernos.

Recientemente implementé atajos de teclado para acceder a las opciones que aparecen en el menú.

Atajo Acción
Ctrl + Alt + N Vaciar el editor.
Ctrl + Alt + O Cargar un archivo de texto.
Ctrl + Alt + C Copiar código HTML al portapapeles.
Ctrl + Alt + P Mostrar/ocultar la vista previa HTML.
Ctrl + Alt + D Descargar el contenido en un archivo de texto.

También tengo en mente integrar más características como la exportación en formato PDF y la compatibilidad con el uso de la tecla tabulador para identación. Eso y que además debo de seguir leyendo acerca de Service Workers para mejorar el manejo de las actualizaciones y no romper nada cada que realizo cambios mayores.


Sábado, 2 de julio de 2022

Luego de un año en línea decidí ya no renovar el dominio y abandonar el proyecto, al menos en la versión que describí, puesto que me encuentro trabajando en una nueva iteración de la misma idea.

¿Algún comentario? Envíame un mensaje a moc.ff09e1@aloh.